Cómo influye el internet en los niños?

Cómo influye el internet en los niños?

PsyqueRadio
Podcast

Transmitido el 6 de octubre de 2017
Producción: Radio Irfeyal

Conducción: Lcdo Antonio Zarango

Stephanie Obando López habla sobre el internet, esa herramienta que puede ser ángel o demonio. La tecnología no tiene porque satanizarse, puede ser una buena herramienta se usa para acercarse a los hijos y si se controla su uso con límites adecuados, de lo contrario los chicos corren varios peligros al usar mal el internet.

Escúchalo aquí!

Síguenos:

El consultorio: El Comienzo de Clases, cómo enfrentarlo

El consultorio: El Comienzo de Clases, cómo enfrentarlo

PsyqueRadio
Podcast

Transmitido el 8 de septiembre de 2017
Producción: Radio Irfeyal

Conducción: Lcdo Antonio Zarango

Stephanie Obando López Psicóloga Clínica,  nos habla del inicio de clases para adolescentes. ¿Tus hijos tuvieron problemas académicos o de conducta el año lectivo pasado? o simplemente eres padre de un chico que comienza su vida escolar o se cambió de institución y hay ciertas cosas que te asustan de este nuevo inicio

Escúchalo aquí!

Síguenos:

El manejo de una fobia

El manejo de una fobia

PsyqueRadio
Podcast

Programa 009 Psyque Radio

Conducción: Stephanie Obando López

Stephanie Obando López Psicóloga Clínica,  nos habla de Las Fobias. Tener una fobia puede convertirse en un problema grave, puede limitar tu interacción con el ambiente y generar muchos síntomas físicos que salen de nuestro control, en este programa se define qué es una fobia y como manejarla.

Escúchalo aquí!

Síguenos:

La importancia de la disciplina y el afecto en la crianza de los niños

La importancia de la disciplina y el afecto en la crianza de los niños

SoloIcPodcastPodcast

Programa De Todo un Poco

Transmitido el 1 de junio de 2017
Producción: Radio Irfeyal

Conducción: Mirian Félix

La Dra. Stephanie Obando López habla sobre la necesidad de asumir a los padres como educadores fundamentales de sus hijos, creando una comunicación respetuosa y firme, así como afectiva para formar individuos sanos y equilibrados

Escúchalo aquí!

Síguenos:

Madres y no madres!

Madres y no madres!

Somos una nueva generación de mujeres!!

Si nos fijamos en la vida que cada una tiene, nos resulta casi increíble que no hace mucho hayamos estado inmersas en una dinámica represiva y de ausencia de derechos.

Largo ha sido el camino de algunas valientes que se atrevieron a ser diferentes, pese al entorno agresivo y la crítica sin fundamento y por ellas admiración y gratitud.

Feliz día a las madres: biológicas, adoptivas, a las abuelas y  tías que son las madres, de muchos jóvenes adultos, en la época del boom migratorio. Feliz día a todas las mujeres que incluso han decidido no ser madres, porque esto es lo que hace de nuestra generación algo distinto . Podemos decidir!

Sin serlo somos protectoras, afectivas, cuidamos de quienes amamos, guiamos y colocamos límites, primero entendiendo que para que el entorno esté bien, debemos trabajar en nuestra propia felicidad.

Si eres mujer y eres madre, y el estereotipo de “familia feliz” se ha deshecho, porque tomaste la decisión de separarte, entiende que es normal sentir tristeza, que quizás no es lo que el resto esperaba, pero tal vez es el momento de hacer tu camino propio siendo valiente.

Las mujeres y el tiempo han cambiado, por tanto hagamos de nuestra convivencia algo en donde apliquemos todos los avances sociales que a otras les costó hasta la vida.

Sé una madre auténtica,  fiel a tus principios, ámate para poder amar sanamente a tus hijos, valora todo lo que haces a diario por tu familia.

Si no eres madre, no te desesperes, cada una tiene derecho de tomar las decisiones de vida más compatibles con su personalidad, los hijos no pueden hacerte sentir completa, ERES UN INDIVIDUO ÍNTEGRO, a veces mal entendemos y repetimos conceptos siendo crueles con nosotras mismas.

Sé compañera de otras mujeres, no compitas, no envidies, aprende a respetar y no repitas los viejos esquemas que tanto han costado erradicar, recuerda SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN DE MUJERES, FELIZ DÍA A TODAS, MADRES Y NO MADRES!!!

Síguenos:

El club de los cinco

El club de los cinco

“El club de los cinco”, una película clásica de los 80’s, que toca el tema de las etiquetas y los roles, que el sistema educativo coloca sobre los estudiantes. Como el comportamiento, la pinta o los intereses hacen que cada uno, desempeñe un papel y finja ser lo que no es, para poder encajar  y ser aceptado.

Algo que lamentablemente, continúa en la adultez sino aprendemos a trabajarlo. Muy recomendable!

Síguenos:

La vitrina de una vida falsa

La vitrina de una vida falsa

Los seres humanos al ser gregarios, necesitamos  estar en contacto y comunicarnos con los demás, eso está claro, pero  de un tiempo acá la tecnología y sus “facilidades” nos han envuelto en un extraño fenómeno, que yo llamo “la vitrina social”.

Un comportamiento de exhibicionismo innecesario, que nos pone en evidencia y sin la valoración que antes se le daba a nuestra intimidad.

Las redes sociales se han convertido en parte de la cotidianidad en la vida de la gran mayoría, y no es tanto la herramienta, como su uso lo que se vuelve un problema.

La falsa ilusión de la gratificación inmediata y la búsqueda de aprobación, confabulan para que algunos caigan en una especie de sed por los “likes”, una adicción por tener más “amigos” en el Facebook, o  más seguidores , que muchas veces ni conoces y si lo haces, probablemente sea de vista.

Un fenómeno de falsificación de la vida, un espacio en donde te puedes tomar el tiempo de “crear un personaje” y publicar lo necesario para darle la imagen que quieres. Aunque me atrevería a decir que esta, no tenga nada que ver contigo y tu realidad.

A esto además súmale las tendencias de moda: está in “ser feliz”, “el bienestar”, “la pareja y la familia feliz”,  el “éxito profesional”. Si te fijas bien todos estos son moldes y clichés que se imponen y que NO EXISTEN!

Porque la vida tiene un ritmo, en donde no cabe lo inamovible, estamos en un cambio constante de ires y venires. La vida real hace que pasemos por momentos de mucha claridad y otros donde la tristeza y los eventos desafortunados, nos golpeen y esto es ABSOLUTAMENTE NORMAL!.

Si que se puede ser feliz y tener bienestar , pero esto se logra con trabajo constante, no con un meme o una imagen motivadora o una foto prefabricada.

La familia o la pareja perfecta, son estereotipos que no existen. Para poder tener buenas relaciones con nuestro entorno, debemos ser responsables de lo que decimos y hacemos para mantener y hacer crecer esos lazos.

El éxito profesional, no radica en los títulos que tengas, o en la recompensa económica que tu trabajo te de, menos en una supuesta fama. El éxito está en hacer lo que se ama, y hacerlo con ética e integridad, cosas que no necesariamente se ven en una foto de Facebook. Así que a vivir más cultivando tu vida real que la virtual, volviendo a darle importancia al contacto social, una conversación mirándose a los ojos y un sano respeto por ti y tu autenticidad, así como a tu intimidad. Cambiar un poco el concepto de presumir por uno de compartir.

Síguenos: