El club de los cinco

El club de los cinco

“El club de los cinco”, una película clásica de los 80’s, que toca el tema de las etiquetas y los roles, que el sistema educativo coloca sobre los estudiantes. Como el comportamiento, la pinta o los intereses hacen que cada uno, desempeñe un papel y finja ser lo que no es, para poder encajar  y ser aceptado.

Algo que lamentablemente, continúa en la adultez sino aprendemos a trabajarlo. Muy recomendable!

Síguenos:

Corazón de León

Corazón de León

Hoy tenemos la película colombiana “CORAZÓN DE LEÓN”, es una comedia romántica que sale a toda vista de los comunes estereotipos de personajes perfectos y nos plantea interrogantes válidos, en el momento de tomar decisiones de vida.

Nos replantea la idea de lo que importa en el momento de tener una relación de pareja y nos hace reveernos como personas, a veces llenas de prejuicios y casi siempre atravesados por la presión social, de lo que “estético” y de lo que es el amor.

León es un personaje encantador y Juana, nos representa a todos, pues te identificas con ella en sus dilemas éticos y emocionales. Todo con un lenguaje cercano y entretenido.

Muy recomendable!

Síguenos:

NO!

NO!


Hoy en nuestros “Viernes de película”, les dejo el trailer de la película chilena “NO”, basada en la obra de teatro El plebiscito, de Antonio Skarmeta. La historia nos envuelve en la realidad de un pueblo agotado, tras 15 años de abuso de poder y violencia, todo esto ambientado en la época de la dictadura de Augusto Pinochet.

Tiene un lenguaje cargado de contradicciones, un personaje protagónico muy humano que tiene un pie en su propia realidad y el otro en la de su país.

Nos pone también sobreaviso de la importancia del rol que “un solo individuo”puede llegar a tener, en el momento de tomar una decisión.

Una película acorde con este tiempo de elecciones y nuevos planteamientos para el futuro!

Muy recomendable.

Síguenos: