Yoga: Posturas de equilibrio

Yoga: Posturas de equilibrio
Luego de una larga jornada, al llegar a la casa puedes hacer una pequeña sesión de yoga.
 
1. Prepara tu espacio, coloca velas o la escencia de tu preferencia y una música relajante.
 
2. Siempre haz ejercicios de calentamiento articulatorio para evitar lesiones.
 
3. Hoy trabajaremos posturas o asanas de equilibrio.
 
4. La postura del TEMPLO tiene la finalidad de que busques aquietar tu mente obtiendo paz y equilibrio al mantener la postura al menos por 40 segundos para comenzar, con cada pie.
 
Además esta postura nos ayuda a eliminar energía sobrante y a captar energía positiva.
 
5. La postura del ARQUERO CELESTIAL requiere de fuerza en las piernas, concentración para mantener la postura y respiración profunda. Mantén la postura al menos 40 segundos para comenzar en cada pierna.
 
6. Para culminar recuéstate o quédate en posición flor de loto escucha la música, cierra los ojos y respira. Esto por 10 minutos.
Síguenos:

Yoga: La postura de la Pinza

Yoga: La postura de la Pinza
 Haga click sobre las imágenes para visualizarlas mejor.
Luego de una larga jornada de trabajo es importante tomarse un tiempo para uno mismo.
El yoga es una disciplina física que trata de buscar el equilibrio entre el cuerpo y tu interior. En el yoga no hay rivales, no hay competencia, es ese momento de paz y silencio contigo mismo, de conocer tu cuerpo y de ir observando tus propios progresos.

 

 

1. Prepara tu espacio de tranquilidad, coloca música relajante y una escencia que sea de tu agrado.
 
2 .Empieza siempre con una pequeña secuencia de calentamiento articulatorio para evitar lesiones.
 
3. Comienza con estiramientos laterales y frontales, mantén la postura al menos 40 segundos en cada “asana”, respira y relájate.
 
La postura de la PINZA tiene como finalidad mejorar tu seguridad personal y mejorar tu fuerza de voluntad mientras te relajas.
 
4. Empieza a tu ritmo, demora lo que sientas que tu cuerpo necesita y termina recostándote, cierra los ojos y escucha la música por unos 10 minutos.
Síguenos:

El club de los cinco

El club de los cinco

“El club de los cinco”, una película clásica de los 80’s, que toca el tema de las etiquetas y los roles, que el sistema educativo coloca sobre los estudiantes. Como el comportamiento, la pinta o los intereses hacen que cada uno, desempeñe un papel y finja ser lo que no es, para poder encajar  y ser aceptado.

Algo que lamentablemente, continúa en la adultez sino aprendemos a trabajarlo. Muy recomendable!

Síguenos:

Corazón de León

Corazón de León

Hoy tenemos la película colombiana “CORAZÓN DE LEÓN”, es una comedia romántica que sale a toda vista de los comunes estereotipos de personajes perfectos y nos plantea interrogantes válidos, en el momento de tomar decisiones de vida.

Nos replantea la idea de lo que importa en el momento de tener una relación de pareja y nos hace reveernos como personas, a veces llenas de prejuicios y casi siempre atravesados por la presión social, de lo que “estético” y de lo que es el amor.

León es un personaje encantador y Juana, nos representa a todos, pues te identificas con ella en sus dilemas éticos y emocionales. Todo con un lenguaje cercano y entretenido.

Muy recomendable!

Síguenos:

NO!

NO!


Hoy en nuestros “Viernes de película”, les dejo el trailer de la película chilena “NO”, basada en la obra de teatro El plebiscito, de Antonio Skarmeta. La historia nos envuelve en la realidad de un pueblo agotado, tras 15 años de abuso de poder y violencia, todo esto ambientado en la época de la dictadura de Augusto Pinochet.

Tiene un lenguaje cargado de contradicciones, un personaje protagónico muy humano que tiene un pie en su propia realidad y el otro en la de su país.

Nos pone también sobreaviso de la importancia del rol que “un solo individuo”puede llegar a tener, en el momento de tomar una decisión.

Una película acorde con este tiempo de elecciones y nuevos planteamientos para el futuro!

Muy recomendable.

Síguenos: