Suzy nos cuenta su experiencia!

Suzy nos cuenta su experiencia!

¿Por qué hacer terapia? 

 

Que no estoy loco, que la terapia es solo para personas que no pueden controlarse, que para eso tengo amigos que me ayudan con mis problemas emocionales porque ellos me conocen “mejor que nadie” … Estas y muchas otras más son las excusas que algunas personas utilizan para no buscar apoyo psicológico.  

Desde mi punto de vista, esas razones se alejan mucho de la verdad, más bien son pretextos de la gente que no quiere desnudar su alma y su yo interior con un “desconocido”: el terapista, el psicólogo; en mi caso particular la Dra. Stephanie. Ella, de manera muy profesional, con respeto y consideración ha sabido ir de a poco hurgando en ese mundo oscuro que muchos conocen como cabeza, otros como alma… en fin, ese mundo inexplorado que es el interior de cada uno. 

Intentando entenderme primero yo, buscando las causas de muchas de las reacciones, actitudes frente a la vida, a los problemas, a la cotidianidad de las relaciones humanas; de pareja, en el trabajo, con la familia, en fin… en el trato con el otro y en el afán de buscar una manera más fácil de comunicarse, de llegar a los demás; recurrí a la terapia como mecanismo de hacer mi vida más fácil. 

Es por esto y por mucho más que estoy agradecida por la mejoría de mi salud mental y mi equilibrio emocional por la labor de la Dra. Stephanie, quien, con su guía, me ha ayudado a que mi mente y mi vida adquieran el orden y el equilibrio que todo ser humano merece en este maravilloso mundo.

Suzy.

Síguenos:

J.A.V.A nos cuenta su experiencia!

J.A.V.A nos cuenta su experiencia!

Una experiencia para mejorar:

 

Hace más o menos un año atrás tome la decisión de buscar ayuda, pues habían cosas que no podía resolverlas sola necesitaba que alguien me oriente y llegué donde la doctora Stephanie Obando.

Desde que llegué al consultorio y empecé a conversarle sobre mí y lo que me afligía me sentí en confianza y tranquila, con cada palabra que me decía la doc entendí que todo iba a mejorar.

Antes de comenzar mi terapia era una chica insegura, con muchos miedos, con mi autoestima por los suelos, me sentía una chica menos que los demás, dependiente de muchas personas; una chica que no tenía poder para tomar por si sola una decisión sin el consentimiento de los demás.

Pero con cada terapia todo lo veía desde otro punto de vista pero para bien mío, a veces cada reto que me ponía la doc se me volvía un poco difícil pero lo cumplía y asi me demostraba a mí misma que si podía y puedo.

En cada cita voy entendiendo que hay cosas que debo cambiar y una de esas es no depender de nadie y eso me ha ayudado demasiado, ya no soy la chica que por miedo a perder a alguien decía todo si, o entraba en ansiedad y desesperación; hoy por hoy todo lo tomo con más calma, reacciono de mejor manera.

En fin mis terapias han sido la mejor decisión que puede tomar, ahora soy mucho más madura, puedo tomar mis propias decisiones, me siento más tranquila con mi aspecto físico me acepto tal y como soy. Mis momentos de ansiedad han disminuido mucho lo cual me tiene más calmada en ese aspecto.

Todo esto lo he logrado gracias a la ayuda de la Doctora Stephanie Obando, a quien le agradezco de todo corazón; porque cada día mejoro para ser mejor.

J.AV.A

Síguenos:

Gaby Belén N, nos cuenta su experiencia!

Gaby Belén N, nos cuenta su experiencia!

Cuando tomé la decisión de hacer terapia no sabía cómo iba a ser el proceso. Estaba atravesando una etapa muy difícil, había terminado la universidad, mi madre quién vive en el extranjero se regresaba y no era feliz en mi relación, no me dejaba crecer. Vi las publicaciones de Stephanie y sentía que ella como profesional me podía ayudar. Acudí a ella con muchas cosas guardadas y también con esperanza, necesitaba salir de donde estaba y mi premisa fue que no estaba feliz como marchaba mi vida, tengo muchos sueños y planes pero no sé cómo convertirlos en realidad. Stephy muy pacientemente me escucha, me explica cómo es mi persona y porque tomo las decisiones que tomo, me da un porqué y una guía para analizarme, además de ello en terapia también me ha mostrado que no estoy sola, que tengo una familia que es mi soporte, me da herramientas y consejos para mejorar. Aún sigo en terapia pero en estos 9 meses que estoy con Stephanie siento que he avanzado, que la persona que era hace un año atrás es más fuerte, más valiente, y más segura. Comprendí que sí se puede salir del lugar donde no te sientes cómoda, hay opciones, hay una luz al final del túnel. Uno tiene que trabajar mucho para cambiar, pero se hace más llevadero el camino si encuentras una profesional tan buena como lo es Stephanie. Ahora me he liberado del peso ajeno que cargaba, ya no estoy en esa relación que no me hacía bien y los sueños que tenía ya van tomando forma. Hacer terapia es un proceso muy lindo y enriquecedor, además de una buena inversión. Así que si se animan no duden que con Stephy estarán en buenas manos.

Gaby Belén N.

Síguenos:

Connie nos cuenta su experiencia, con nuestro servicio de terapia Online!

Connie nos cuenta su experiencia, con nuestro servicio de terapia Online!

Soy madre de dos jóvenes, tuve que ir a trabajar en otro país para poderles dar un futuro, en ese momento pensé que era lo mejor para ellos .
Pero por la distancia ese amor de hijos a madre no era lo mismo, aunque yo siempre estuve pendiente de ellos con llamadas diariamente, con cartas y tarjetas  nunca será igual estar a su lado.Ellos me extrañaban mucho y yo más .
Tanto para ellos y para mi ha sido duro. Pasaron los años y los volví a ver pero sentía un desamor de mi hija para mi persona y me sentía súper mal. En ese tiempo ella estaba en terapia con la Dra Stephanie, así que tomé la decisión de acudir a la Dra para que me ayude a tener mejor relación con mi hija y poderla entender, la primera sesión fue dura por que yo tenía mucho dolor y culpabilidad de haberles dejado, he caído algunas veces en depresiones .
Hablar con la Dra me ha ayudado a entender más a mi hijos y tener mejor comunicación , especialmente con mi hija he podido conocerla más y respetar su manera de amarme .
Aunque no he terminado las terapias comprendí que mis hijos me aman y me admiran por todo lo que yo hice por ellos y lo sigo haciendo porque el Amor de Madre es incondicional .
Gracias Dra Stephanie por su gran ayuda a mi hijos y a mi persona .

Síguenos:

La Flaquita nos cuenta su experiencia :D!!

La Flaquita nos cuenta su experiencia :D!!
¿Han sentido ansiedad cursando los últimos semestres de su carrera porque creen que fue una mala elección? A mi me pasó. Creía que yo no servía para diseñar productos hasta llegar al punto de ser, emocionalmente, muy dura y exigente conmigo mismo.
Acudí con la Dra. Stephy ciertamente para aclarar mi panamora sobre mi profesión, pero durante las sesiones ella también me ayudó a descubrir e identificar un montón de variables que me hicieron comprender y aprender poco a poco quien era y porque actuaba de ciertas maneras. Eso fue lo que me gustó. Encontrar la raíz de los problemas para empezar a soltarlos y así dejar que yo siga floreciendo.
Ir a terapia para mi es muy enriquecedor. Puedo decir que existe una Andrea antes y una Andrea después de asistir a las citas, que por cierto para mí son muy divertidas. Ahora siento que soy una persona que valora su trabajo, que acepta que puede cometer errores y que no está mal si te pasa. Siento que aprendí a reconocer mis emociones y a dejarlos fluir. Aún tengo cosas que reconocer, aprender y solucionar, pero lo importante es que la terapia me enseñó las herramientas para manejar las situaciones que se vengan.
Volvería mil veces
Att: La Flaquita.
Síguenos:

Gaby C nos cuenta su experiencia!

Gaby C nos cuenta su experiencia!

La primera vez que decidí ir a Terapia fue por una crisis “matrimonial” que estaba viviendo, buscaba que alguien me guíe en qué era lo que debía hacer y cómo hacer para superar todo lo que estaba pasando dentro de mi relación. Sin embargo, al ir progresando descubrí que no sólo había cosas que tenía que trabajar en el aspecto de pareja, sino también mías, tan profundas que venían desde mi infancia. Ahora he logrado cerrar círculos antes pensaba que no me iban a afectar, he ido curando cicatrices, amando mis imperfecciones y sentando bases tan sólidas que me permitirán empezar todo de nuevo. Aún tengo temas pendientes, pero me siento una mujer libre, diferente y más segura de sí misma, no soy la misma que cruzó la puerta de la Consulta por primera vez.

Gracias Doc Stephanie por su apoyo, su paciencia y su profesionalismo, a veces el paciente se demora en encontrarse pero con su guía he logrado superar varias de las cosas que estaban mal en mi vida, descubrir que conductas no son normales y que es lo que realmente busco en mí y en las personas que me rodean.

Asistir a Terapia ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Gabriela Cortés Vega.

Síguenos:

Patricia nos cuenta su experiencia!

Patricia nos cuenta su experiencia!

A la edad de 5 años mis padres se divorciaron, lo que desencadenó,  el apartarme por momentos de la realidad, del sufrimiento que sentía, por medio de acciones repetitivas compulsivas. Aunque en mi niñez pude superarlo, en mi adolescencia, volvieron a tomar fuerza estas repeticiones compulsivas, tales como lavarme muchas veces las manos, amarrarme varias veces los cordones de los zapatos, entre otras acciones compulsivas. Esto se producía cada vez que sentía nervios y ansiedad por alguna situación. A los 19 años fui diagnosticada que sufría de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Después de intentar varios tratamientos tanto siquiátricos como sicológicos, pude recibir una certera  terapia por parte de la Dra. Stephanie Obando, quien con su gran comprensión, me ayudó a superar casi en su totalidad mi trastorno. Me ayudo también a sobrellevar mis estados de ánimo y darme cuenta que mi trastorno es manejable. Le doy gracias a Dios el haber encontrado a una sicóloga con el alto grado de responsabilidad y profesionalismo de la Dra. Stephanie Obando.

Abg. Patricia Maldonado L.

Síguenos:

Gaby nos cuenta su experiencia!

Gaby nos cuenta su experiencia!

Para mí, ir a terapia ha sido una experiencia de aprendizaje, no sólo de herramientas que me ayudan a manejar mejor las situaciones a mi alrededor, sino también de conocerme, entenderme y saber lo que quiero. No puedo decir que este camino ha sido fácil pero estoy muy segura que ha válido la pena todo el esfuerzo y trabajo en mi proceso. Siento que soy una mejor versión de mi misma,más tranquila y segura. Aún queda mucho más por aprender y estoy emocionada por los cambios y cosas nuevas que el futuro me depare. Nada se compara con estar bien con uno mismo.

Att. Gaby Ortiz
Síguenos:

Jairo nos cuenta su experiencia!

Jairo nos cuenta su experiencia!
Para algunas personas ir al psicólogo es sinónimo de debilidad, pero ciertamente la terapia psicológica te puede convertir en una persona emocionalmente fuerte.
En mi caso personal asistir a terapia psicológica ha sido un constante aprendizaje y descubrimiento de mi ser, mis fortalezas y debilidades, cambiar mis creencias limitantes, el amor y la autoestima, la relación conmigo y la convivencia con los demás. Pero sobre todo, ha sido entender que lo que soy es resultado de creencias adquiridas en el tiempo, creencias que pueden ser modificadas para construir esa persona extraordinaria que quiero y merezco ser.
Eso es la terapia psicológica el apoyo, tu aprendizaje de esas herramientas para crear a ese hombre o que mujer que merecemos ser y que nos permitirá enfrentar con inteligencia y determinación las circunstancias de la vida.
                                         – Jairo M. –
Síguenos:

Alguien más nos cuenta su experiencia!

Alguien más nos cuenta su experiencia!

Se puede ir donde amigos, familia, conocidos y contar “ciertas cosas”, “ciertos problemas”, pero cuando estos te están afectando tu salud mental y las relaciones interpersonales se necesita  que  sean desenmarañados para conocer su origen, el asistir a terapia con la Doc me ha ayudado a conocer el origen de varios de mis trastornos y a superarlos de forma consiente, ha sido una experiencia  alentadora,  confrontadora, de autoanálisis, pero aún falta mucha terapia, es un trabajo a largo plazo por no decir de toda la vida.

Anónimo

Síguenos: