Los mil dolores de la hipocondría

Has sentido que la preocupación por tu salud a veces te desgasta?, pasas la mayor parte del tiempo pensando en como aliviar tus dolores?, sientes continuos mareos, dolores musculares, molestias  estomacales o dolores de  cabeza constantemente y por lo general los atribuyes a la posibilidad de tener alguna enfermedad grave?
Si es así, es posible que seas hipocondríaco. La hipocondría es un desorden asociado a la ansiedad, tiene que ver directamente con una preocupación exagerada por el estado de salud, por lo general las personas que se ajustan a este perfil, tienen una historia de abandono emocional, sensación de desprotección en  la infancia o adolescencia,  también puede tener que ver con un historial de maltrato psicológico, físico o abuso sexual.
Este trastorno es bastante molesto para quien lo padece, pues la preocupación por el estado de salud y la ansiedad que se sucitan, puede ser tan intensas que parecen no poder ser controladas. Por otro lado, la cantidad de estrés que se genera, hace que tu cuerpo secrete ciertas hormonas que hacen que estés en estado de alerta, por lo que tus músculos se tensan, tu aparato digestivo se afecta y la cantidad de cefaleas o migrañas sea aún más frecuentes, por lo tanto tus síntomas se vuelven reales, produciendose asi un círculo vicioso que a veces parece ser infinito. En ocasiones un cuadro hipocondriaco puede ser tan profundo y crónico, que toda tu vida social, laboral, afectiva y académicas se ven afectados.
Si estás hart@ de sentir que no tienes control sobre tu ansiedad y tu preocupación por tu salud, busca ayuda, con gusto te ayudaremos a superarlas!
Icono_pdf
Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *