Aprende a vivir para ti!

El tiempo hoy por hoy no corre como antes, las premuras, las obligaciones, la ansiedad que genera la presión social, en un mundo donde la competencia  y el exhibicionismo de la privacidad, nos ha trastocado.

Lo cierto es que el fenómeno social de valorizarnos a través de lo que se ve, cada día gana más víctimas.

No me cansaré de insistir que nuestro sistema educativo binario, que nos divide en negros y blancos, buenos y malos, vagos y estudiosos, sin permitirnos ver los grises de la vida, es el responsable, caldo de cultivo de origen de esto, que hoy atravesamos y se ve a todas las edades, de diferente manera.

En los colegios y escuelas , “el mejor” es quien agrede.

En la vida adulta, nos topamos con ambientes laborales invivibles, rodeados de hipocresía y arribismo. Es como si estuviésemos asumiendo como normal, LA AGRESIÓN Y NO TENER ÉTICA para obtener lo que queremos.

Las redes sociales, no están exentas de esto, nos topamos a diario con la presuntuosidad de individuos  y familias “perfectas”, cuadros plenamente calculados que de espontáneo no tienen nada, y que en realidad son un reflejo de lo que no se tiene, dice la sabia frase popular, dime de que presumes y te diré de lo que careces.

Ahora los logros, no se disfrutan, SE EXHIBEN, con el mero objeto de ganar aprobación social.

Una foto falsa además atrae comentarios igual de vacíos.

Vivimos ahora a merced de la competencia, sin darnos cuenta que una buena valoración no depende ni de cuanto tengas en tu cuenta, de cuantos viajes hagas, de si tienes 5 o ningún hijo, ni de los likes que obtiene una de tus publicaciones.

La vida está hecha para estar presentes, para ser disfrutada, los estudios son tuyos, nuestro trabajo debe ser placentero, las familias reales tienen problemas, y esos solo se superan haciéndoles frente, no posteando fotos perfectas.

Deberíamos replantearnos una forma de vida más íntima y menos enfocada en la aprobación de un montón de gente que ni conocemos y entender que la vida es cualitativa y no cuantitativa, los números a las estadísticas!!

Síguenos:

2 thoughts on “Aprende a vivir para ti!

  • julio 23, 2016 at 06:27
    Permalink

    muy lindo el artìculo…vivir una vida interior intima es un regalo que muchos queremos tenerla….le externo las apariencias solo es vacìo. gracias lo compartirè con mis amigas

    Reply
    • julio 28, 2016 at 19:07
      Permalink

      Hola Lena, que bueno que siga revisando la página y que le haya gustado el artículo, gracias por compartir! Un abrazo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *