Bajonead@????

Depresión… una palabra usada frecuentemente, relacionada con un mal estado de ánimo,  pero pocas veces tomada en serio. Solemos decir que estamos “bajoneados” o “depre”, cuando estamos tristes.  Si tenemos hijos adolescentes, a veces no prestamos atención a algunas de las señales que nos indican que algo emocional los está afectando y muy posiblemente no  le concederemos importancia a esto. Y es que nuestro principal problemas, es subestimar el valor de las emociones.
Lo cierto es que la depresión es una psicopatología que si no es tratada a tiempo, puede traer graves implicaciones e incluso puede poner en peligro nuestra vida, pues existe cierto grupo de gente que ha tenido  intentos de suicidio al no haber recibido ayuda profesional a tiempo.
Existen diferentes tipos de depresión, por lo general la subdivisión mayor la clasifica enendógena y exógena.
Hablamos de una depresión  exógena cuando existen factores de fuera que la hayan originado como la pérdida de un ser querido, un rompimiento amoroso, caer en la quiebra, etc.
Por otro lado la depresión endógena no tiene un origen externo aparente, pero sin embargo aparece por factores biológicos,  en este caso es muy probable que tengas tendencias depresivas familiares y requieras además de psicoterapia de un tratamiento farmacológico.
Si tienes síntomas como: tristeza profunda, desmotivación,  poco interés en tu trabajo o estudios, disminución en tu apetito, pérdida de deseo sexual, insomnio, deseos de desaparecer o morir, ideas negativas sobre tus proyectos de vida futuros, sensación de soledad extrema…posiblemente estés atravesando por una depresión… así que anímate busca ayuda, siempre hay un rayito de luz y de esperanza para mejorar tu vida!
Icono_pdf
Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *