Nathie nos cuenta su experiencia

Inicialmente acudí a psicoterapia con Stephy porque tenía problemas de timidez, autoestima y ansiedad que me agobiaban, y sentía que me estaba perdiendo de muchas cosas, pues estaba en una de las mejores etapas: la U. Para mí era imposible estar en un grupo de personas, la ansiedad me comía, y me costaba muchísimo hacer amigos, hasta expresarme era todo un reto. Además recuerdo que tenía ataques de ansiedad que me llevaban a comer en exceso. Por medio de la psicoterapia, pude reconocer la causa raíz de estos problemas, basado en un análisis de los eventos más significativos de mi vida, y a partir de eso, trabajar en las soluciones que me permitieron llegar a un punto de equilibrio, de bienestar. Como todo proceso, se requiere de esfuerzo y de constancia. Finalmente, fue realmente satisfactorio ver el cambio en mi, y no sólo lo notaba yo, las personas cercanas a mí también lo notaron.

Luego, tuve que enfrentar el evento más impactante en mi vida, la muerte de la persona más importante: mi ñaño mayor. Fue como si durante todo el tiempo hubiéramos construido toda una ciudad, y de repente, con un terremoto de magnitud infinita, todo se derrumbó. Todo el dolor que había experimentado a lo largo de toda mi vida, no se compara al dolor que sentí en ese momento. Pero decidí que no permitiría que esto me deje atrapada en el fondo del abismo, al contrario, tenía que salir adelante, y ser feliz. Desde ese momento en adelante, mi vida sería un tributo a él, y es así, mi ñaño no es la razón de mi tristeza, al contrario, mi ñaño es el motor de mi vida, desde el fondo de mi corazón. La gente dice que me admira, porque fui y soy muy fuerte, por la forma en la que manejé la situación, pero nunca lo hubiera logrado sola, y por eso siempre estaré agradecida con Stephy, por todo lo que logró en mí.

Admiro muchísimo la profesión de la psicología, no tienes que estar loco para estar en terapia, tampoco creo que tengas que estar “mal”; creo que la psicoterapia siempre te va a ayudar a mejorar como persona, pues es ahí donde aprendes a conocerte realmente, a trabajar en tus debilidades y potenciar tus fortalezas.

  • Nathie Ramos-
Síguenos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *